jueves, 25 de septiembre de 2014

Ecoturismo en el Delta de San Fernando

Pepiteros                                                                                                     Celestino
La extensa región que ofrece el Río Paraná, se conoce como el Delta de San Fernando. Su vegetación exuberante lo convierte en el sitio ideal para el ECOTURISMO, es decir el turismo que pone en primer plano el contacto con la naturaleza. El Delta solo era destino de aventureros, acampantes, pescadores de medianos recursos o simplemente gente que buscaba descansar unos días sin muchas pretensiones más que contemplar otro paisaje.
Para disfrutar de esa fascinante experiencia, el Delta ofrece la posibilidad de aprovecharlo en diferentes sentidos:
Avistaje de aves: es un espectáculo colmado de colores y sonidos. Algunas especies que en otros lugares son realmente difíciles de ver en esta región son muy comunes como: Boyeros, carpinteros, celestinos, fruteros Imperiales, pepiteros, fuegueros, boyeritos. 

Caminatas guiadas: permite apreciar la naturaleza y las costumbres del lugar. 
Recorridos fluviales: dan la posibilidad de no perderse detalles del paisaje isleño.
Cabañas y camping: a tono con el entorno, brindan lo necesario para una cálida estadía en permanente contacto con la naturaleza.
Travesías 4x4: una experiencia imperdible para ingresar en los sitios más recónditos del Delta.



domingo, 14 de septiembre de 2014

                           Aeropuerto Internacional San Fernando


Se encuentra ubicado en la ciudad de San Fernando, a unos 2 km del centro de la misma y en las cercanías del Delta del Río Paraná. San Fernando forma parte del sistema aeroportuario de Buenos Aires, y actualmente se encuentra destinado a la aviación general y a las actividades de las escuelas de vuelo.
En noviembre de 1929, por medio de un decreto presidencial, se realizó la expropiación de 133 hectáreas que serían cedidas para instalar el Aeropuerto, este fue elevado a la categoría de Aeropuerto Internacional en 1950.
En 1995  se creó la Estación Meteorológica, y se habilitó el servicio de Bomberos,Policía Federal Argentina, Aduana, Migraciones y Policía Aeronáutica Nacional. Se habilitó además, el servicio internacional y el aeropuerto se hizo operable durante las 24 horas, y adquirió su categoría actual de Aeropuerto Internacional para la Aviación General.
En 1998, Aeropuertos Argentina 2000 se hizo cargo del aeropuerto, en el marco de la privatización del Sistema Nacional Aeroportuario.
En 1999, la Fuerza Aérea Argentina culminó las obras de prolongación de la pista. Ese mismo año, se realizaron  obras que jerarquizan el servicio del aeropuerto, tales como la ampliación del edificio de la Terminal y el camino perimetral que permite un ingreso más cómodo a las instalaciones del predio.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Transporte local

Desde principios de siglo se extendieron los adoquinados en la cabecera del distrito de San Fernando, y en la década de 1920 llegaron a Victoria, uniendo así las dos principales plantas urbanas.Esto abrió paso a las líneas de ómnibus que funcionaron en San Fernando, desde mediados del siglo XX. José Pasarini, Cosme Sportelli y Bermejo y Santos, fueron los fundadores de la primera línea de ómnibus que acortó las distancias entre San Fernando y Victoria, uniendo las dos plantas urbanas. Los colectivos, iban al principio desde el Canal hasta la estación de San Fernando, y posteriormente agregaron a este recorrido el enlace entre San Fernando y Victoria. La línea 1,actual 710 y 371, fue pionera en el transporte sanfernandino. El mejoramiento de las comunicaciones entre ambas localidades fue una ayuda para la formación de nuevos barrios que desde mediados de la década de 1920 fueron naciendo en zonas todavía rurales. Actualmente los recorridos comienzan en la estación Virreyes y van hacia Victoria,Carupá,Villa Jardin y Canal Punta Chica ( línea 710) y Boulogne, Barrio Aviación y Estacion Don Torcuato- Acassuso ( línea 371).